Imputan a Pampa por seis delitos y el Gobierno descarta persecución política

Pampa aseguró que es inocente y que su aprehensión tiene carácter político. Calificó de falsas las acusaciones por homicidio en su contra.
jueves, 25 de julio de 2019 · 23:33

Página Siete Digital / La Paz

Este jueves la Fiscalía imputó a Sergio Pampa, vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por seis delitos, entre ellos daño calificado, robo agravado, allanamiento y portación de explosivos, también por amenazas de muerte y de atentar los derechos de cocaleros de La Asunta en Los Yungas de La Paz. 

"En la imputación el Ministerio Público solicita la detención preventiva contra Sergio Pampa y Saúl Tito, aprehendidos en La Paz, quienes están denunciados por los delitos: lesiones graves y leves, amenazas de muerte, allanamiento de domicilios, robo agravado, daño calificado, tenencia de sustancias explosivas y fabricación de sustancias explosivas", explicó el fiscal Gustavo Balderrama.

Pampa aseguró que es inocente y que su aprehensión tiene carácter político. Calificó de falsas las acusaciones por homicidio en su contra.

“Somos inocentes, yo voy a hacer mis declaraciones correspondientes, sólo voy a decir que esto es una persecución política, esto es totalmente político, y Bolivia lo sabe, y Los Yungas lo sabe”, declaró Pampa.

Por su parte el asesor jurídico del ministerio de Gobierno, Antonio Saavedra, negó que se trate de una persecución política contra el imputado.

“Con relación a Sergio Pampa nosotros no nos hemos constituido en parte dentro del proceso. El señor puede decir que es una persecución política, pero tiene procesos pendientes, entonces, si tiene una orden de aprehensión, (él) no se ha constituido a dependencias judiciales para colaborar con la justicia”,  explicó Saavedra.

Pampa quedó al mando de Adepcoca tras la detención y encarcelamiento de su líder Franclin Gutiérrez, desde el 28 de agosto de 2018. Gutiérrez fue acusado de ser autor intelectual de la muerte del teniente de la Policía, Daynor Sandoval.

2
15