Moreira denuncia maltrato y pide estar en otro sector

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El excapitán Fernando Moreira, acusado de narcotráfico junto con otros jefes policiales, denunció que es víctima de maltratos y tratos inhumanos en el penal de Palmasola, de Santa Cruz, y pidió a las autoridades de Régimen Penitenciario que lo lleven a otro pabellón, como dispuso la autoridad judicial.

“Sólo como dos veces al día porque no tengo derecho a salir a comprarme nada, porque está cerrado, tengo custodio, evidentemente; pero el custodio está cumpliendo otras funciones también, no solamente está conmigo”, denunció el lunes en una audiencia de acción de libertad.

 Manifestó que es mentira la información que dieron jefes policiales sobre el lugar donde habita en la cárcel. Aseguró que no tiene patio, no tiene baño, sino un pozo ciego. “Yo no sé cuál es el pecado que tengo para vivir de esa manera siendo un recluido preventivamente, por qué ese maltrato”, cuestionó. Pidió a las autoridades que lo trasladen al pabellón PC-6.

El 5 de julio de este año Moreira fue trasladado de la cárcel de San Pedro de La Paz a Palmasola para cumplir la detención preventiva por el caso Montenegro, tal como dispuso la Sala Penal Primera de Santa Cruz.

Sin embargo, una vez que llegó a ese centro carcelario  fue aislado en el pabellón de mujeres PC-2, sin comunicación y, según él, en condiciones inhumanas.

Añadió que las autoridades de ese penal lo mantienen encerrado en la celda; cuando lo visitan sus familiares también los mantienen encerrados, no les permiten comprar alimentos.

 Fernando Moreira fue vinculado con Pedro Montenegro (implicado en narcotráfico), luego que se difundieran fotografías en las que aparece  junto a Montenegro y una comitiva en un viaje de placer en Cartagena de Indias (Colombia). Aparecen otros policías e implicados.

 

 

9
62