Exgobernador de Chonchocoro declaró por presuntas torturas a Jhasmani Torrico

Fiscalía convocará a declarar a los policías que estaban de guardia el día en que Torrico habría sido torturado.
viernes, 26 de julio de 2019 · 20:55

ANF

El fiscal Adolfo López Trujillo informó que el exgobernador del penal de Chonchocoro, sindicado de torturar a Jhasmani Torrico, declaró en calidad de testigo

“El día de ayer a requerimiento de la Fiscalía, mi autoridad a dispuesto citación y el gobernador se ha presentado y se le ha tomado su declaración informativa”, dijo el fiscal.

El exjefe policial fue apuntado por Torrico de someterlo a vejámenes y torturas en Chonchocoro, entre el 20 y 30 de abril del presente año. Sin embargo, el caso se conoció recién en junio, luego que circularon en redes sociales fotografías, en las cuales aparece Torrico desnudo, maniatado y con marcas de lesiones en el cuerpo.

Para Régimen Penitenciario, Jhasmani Torrico, se habría autotorturado con el fin de buscar su trasladado al penal de El Abra, Cochabamba.

Frente a este panorama, la Fiscalía abrió el caso para llegar al esclarecimiento de los hechos.

López no reveló el nombre del exgobernador para no entorpecer con el avance de las investigaciones. Pero, anunció que más policías serán citados a declarar como testigos, estos serían funcionarios que estaban de turno en la guardia el día de los hechos.

Torrico está detenido preventivamente en Chonchocoro, porque fue involucrado en un consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías que operaba en estrados judiciales de Cochabamba. Además, el detenido fue conocido por la forma violenta de cobrar deudas a litigantes.

3
16

Otras Noticias