Fiscales viajan a Bélgica para investigar sobre droga que transportaba Montenegro

Lanchipa ratificó que el Ministerio Público pedirá 25 años de cárcel por el delito de narcotráfico contra Montenegro, que es la pena máxima por ese tipo penal.
viernes, 26 de julio de 2019 · 20:46

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa informó sobre una comisión que viajará a Bélgica para reunirse con autoridades judiciales y así recabar información respecto al traslado de drogas que presuntamente realizaba Pedro Montenegro Paz.

"Estamos estableciendo que van a ser dos fiscales que van a viajar, conjuntamente con un investigador", declaró Lanchipa, en una conferencia de prensa realizada en Sucre y agregó que la comisión realizaría el viaje en unas dos semanas aproximadamente.

El Fiscal General ratificó que el Ministerio Público pedirá 25 años de cárcel por el delito de narcotráfico contra Montenegro, que es la pena máxima por ese tipo penal.

El detenido tenía una orden de captura de Brasil desde 2015 por el delito de tráfico de drogas, debido a que era parte de una organización que transportaba cocaína a Europa, y tras ser descubierto, escapó a Bolivia. En mayo de este año su nombre salió a la luz después del escándalo en el que lo vinculaban con jefes policiales con el delito de narcotráfico.

Ese mismo mes se entregó a las autoridades y actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.

Montenegro se declaró culpable de los delitos de falsedad y uso de instrumento falsificado al adulterar sus documentos de identidad con el nombre de Pedro Hoffman Sainz y el miércoles la jueza Marianela Salazar, lo sentenció a seis años de prisión por el delito de falsedad.

 Además, la Fiscalía le abrió otros dos procesos, uno por legitimación de ganancias ilícitas y el otro por narcotráfico.

1
28