Oruro: Finalizó el traslado total de las presas del penal de San Pedro a La Merced

Inicialmente el traslado se lo debía realizar el pasado martes, pero las reclusas se negaron a ser trasladadas
viernes, 26 de julio de 2019 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz


Este viernes se terminó de trasladar al total de la población femenina que cumplía condena en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro al nuevo recinto "La Merced", luego de realizarse una inspección para verificar que el lugar cuente con las condiciones para albergarlas. 


“Se trasladaron a 142 mujeres y 39 varones bajo los criterios de clasificación por edad y delitos de menor gravedad por ejemplo asistencia familiar, ya que el nuevo establecimiento penitenciario cuenta con todos los servicios básicos”, informó Régimen Penitenciario. 


El pasado 23 de julio se realizó una inspección del estado de la nueva cárcel de Oruro, a raíz de esta revisión, se pudo constatar que cuenta con todas las condiciones para realizar un trabajo apropiado de reinserción social. 


De igual manera, el Director General de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, señaló que se garantizará que los hijos de las reclusas que viven en el lugar, puedan asistir regularmente a clases, ya que se pondrá a disposición un transporte que los llevará hasta sus unidades educativas.


Inicialmente el traslado se lo debía realizar el pasado martes, pero las reclusas se negaron a ser trasladadas, apelando que la nueva cárcel no contaba con algunos servicios básicos.

4
2

Otras Noticias