Caen dos plagiadores y rescatan con vida a un empresario

Uno de los secuestradores trabajó con la víctima tres años. Pedían $us 300 mil.
sábado, 27 de julio de 2019 · 01:41

Página Siete  / La Paz

La Policía desarticuló una banda de secuestradores integrada por bolivianos y extranjeros que el miércoles por la noche  plagiaron a Pedro Choquehuanca, propietario de la Salteñería Hamacas. Pretendían cobrar 300 mil  dólares por su  rescate.

“Se ha hecho un operativo de incursión que ha sido exitoso. Se ha recuperado con vida a nuestro conciudadano y se ha podido desarticular el núcleo de la organización delictiva. Aún continúan las labores de patrullaje en la zona y se ha recuperado además el dinero que pretendía ser objeto de la transacción y armas de fuego”, informó ayer por la noche el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Detalló que en el momento del rescate, el  empresario se encontraba encadenado de pies y manos  en una vivienda a 300 metros de la vía principal en  Urubó.

 Según el reporte policial, a las  23:00 del miércoles, cinco delincuentes  armados ingresaron a la vivienda de  Choquehuanca.

Exigieron abrir la caja fuerte para robar el dinero y darse a la fuga; sin embargo, el propietario desconocía la clave, por lo que optaron por secuestrar a Choquehuanca y a su esposa.

Los trasladaron a inmediaciones de la urbanización Casa Mía, en  Urubó. A las  5:00 del jueves, los delincuentes decidieron liberar a la esposa de Choquehuanca, con el  compromiso de conseguir 300 mil dólares que debían ser entregados en tres pagos, de 100 mil dólares cada uno.

La  familia de Choquehuanca logró reunir 43.000 bolivianos para el primer pago  y  25.000 dólares para el segundo.

Desde ese punto la  Policía puso en marcha un operativo para dar con los delincuentes. Ayer por la tarde  lograron  capturar a Christian Diego Calderón, considerado el autor intelectual del hecho, pues  trabajó tres años en la Salteñería Hamacas y conocía el movimiento económico del empresario. También arrestaron  a Marcelo Cuevas Carrasco, considerado el soplón o informante de la organización.

La Policía informó  que se lograron recuperar cerca de 25.000  dólares, secuestraron varias armas de fuego  y  sus agentes realizan patrullajes para capturar a los prófugos.

 

 

Más de
209
4