Tras necropsia, hallan 15 cápsulas de droga en el cuerpo de Silvia

sábado, 27 de julio de 2019 · 16:27

Página Siete Digital

Esta mañana el Instituto De Investigación Forense  (IDIF), dependiente del Ministerio Público de Santa Cruz, realizó la exhumación del cuerpo de Silvia Machado, quien fue hallada el pasado 8 de julio  en un basural de Oruro. 15 cápsulas de droga líquida se encontraron en el cuerpo de la joven de 18 años.

Esta mañana los peritos llegaron a un cementerio del municipio de Warnes, donde está enterrada Silvia, para realizar la necropsia y dar cumplimiento a un requerimiento fiscal emitido en Oruro.

El fiscal de Oruro, Orlando Zapata, que se trasladó a la ciudad de Santa Cruz para participar de la necropsia al cuerpo de Silvia, informó que este procedimiento ha confirmado la presencia de droga en el estómago de la muchacha, en total 15 cápsulas con cocaína líquida, según informó El Deber.  Zapata reiteró que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, tal como indica el examen médico forense.  

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel Mercado, informó que este caso será remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para "profundizar" la investigación.

El 8 de julio, Machado de 19 años de edad fue encontrada muerta en un basural al final del Aeropuerto de la ciudad de Oruro.

La indagación del caso dio cuenta que Machado cayó en manos de una organización de trata y tráfico de personas y de tráfico de drogas.

Según el examen médico forense, la causa de la muerte fue asfixia mecánica, lo que significa que los asesinos de la joven le obstruyeron las vías respiratorias al apretarle el cuello y el rostro.
En la actualidad la Policía coordina con sus similares de cuatro países para dar con la organización de trata y tráfico involucrada en la muerte de la joven.

"Trabajamos y cruzamos información con las policías de Perú, Argentina, Brasil, Chile y otros para dar con la organización criminal que causó la muerte de una joven que ha conmovido a la sociedad boliviana", señaló el comandante de la Policía, Yuri Calderón, el pasado jueves.

10
175

Otras Noticias