Un bombero muere aplastado por un bloque de cemento

En diciembre del año anterior el bombero ascendió al grado de sargento inicial.
domingo, 28 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El sargento Gruzmán Rider Irala Carballo, de 36 años, oriundo de Padilla,   Chuquisaca, murió el viernes en Sucre cuando rescataba el cuerpo de uno de los dos albañiles que fallecieron como consecuencia del desplome de un muro particular donde está construida una escalinata. El policía corrió la misma suerte.

Los cuerpos de los trabajadores Nicasio Torihuano Espada, de 40 años, y Marcelino Chojllo Torihuano, de 54, habían quedado debajo de  la tierra que al deslizarse dejó socavada más del 50% de la estructura de la escalinata que une a dos barrios. 

 El comandante de la Unidad de Bomberos,  Ángel Tito Lucero, informó que cuando estaban por extraer el segundo cuerpo, cayó un bloque de cemento y tierra sobre el bombero. 

La Unidad de Bomberos de la zona Sur de la ciudad de La Paz lamentó el  fallecimiento en cumplimiento del deber del sargento  Irala Carballo. “Nos sumamos al dolor que embarga a la familia doliente. Guardia fiel qué te importa la vida, si alumbrando te mata el deber (...) cumpliste con tu misión cual policía y bombero de honor que se debe a su Dios, a su Patria y a su bandera”, escribieron en su cuenta de  Twitter.

Por otro lado, en la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz, un  albañil falleció cuando realizaba la fachada de una casa. Un camión grande pasó y arrancó los cables de la calle e hizo tambalear a la persona y ésta cayó de cabeza, de acuerdo con los testigos y vecinos de la zona, según informó la Red Unitel.

 

 

1
59

Otras Noticias