Un reo de Patacamaya se da a la fuga

domingo, 28 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Un reo se dio a la fuga cuando era trasladado de la cárcel de Patacamaya a la ciudad de La Paz para una audiencia cautelar. El privado de libertad escapó luego de ingresar a un baño público de la Pérez Velasco .

“Tuvimos conocimiento de la fuga de un reo del penal de  Patacamaya a la altura de la Pérez. Pidió a su custodio ingresar al baño, él le quitó las manillas y el reo se dio a la fuga”,   informó  Brayan Flores,  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 El privado de libertad era trasladado de la cárcel de Patacamaya para asistir a una audiencia cautelar y estaba acompañado por su custodio policial, de la tercera edad, que ahora  se encuentra en calidad de arrestado en las celdas de la Felcc.

“Cuando el custodio dio parte de la fuga de su reo se procedió a aprehenderlo para fines investigativos, porque a veces pasa que algunos  pagan (a los custodios) para darse a la fuga”, agregó la autoridad policial.

Según Flores, el custodio policial es una persona mayor, por lo que debería realizar otras actividades y no trasladar reos que, como en este caso, se pueden dar a la fuga. “Podía haberse salido  por la ventana, que es lo más seguro”. El preso escapó a las 14:30 del viernes.