600 aeronaves civiles deben instalar GPS hasta septiembre

Tres instancias rastrearán el movimiento de avionetas en territorio boliviano.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que en cumplimiento a un decreto supremo que fue aprobado por el gabinete los dueños de las más de 600 aeronaves civiles registradas en el país deben instalar un sistema de GPS hasta mediados de septiembre. 

“Las acciones se complementan con un decreto supremo de instalación obligatoria hasta mediados de septiembre de un dispositivo de rastreo satelital GPS, que las más de 600 aeronaves en el país, registradas como aeronaves civiles, deben necesariamente registrarse”, dijo. 

Explicó que la Policía, DGAC y la Fuerza Aérea, a través de una plataforma de interoperabilidad, rastrearán el movimiento de las aeronaves y será una forma de transitar al sistema de radarización.

Dijo que es una forma de fortalecer las acciones de control para eliminar los narcovuelos que sobre todo se realizan los últimos años en  Beni y que normalmente unen la Amazonia peruana  con la Amazonia del Brasil o, en algunos casos, van hacia Paraguay.

El ministro anticipó que ya se instauraron los correspondientes procesos penales contra los propietarios de las siete aeronaves que dieron positivo a la prueba de narcotest, en el marco de los operativos combinados que realizan la Policía y  las FFAA.
 

 

 

4
4

Otras Noticias