Esposa de Pampa denuncia amedrentamiento del Gobierno

Este 31 de julio, Adepcoca realizará una asamblea general paradeterminar acciones frente a las detenciones de los principales dirigentes Franklin Gutiérrez y Sergio Pampa
lunes, 29 de julio de 2019 · 14:30

Página Siete Digital 

La esposa del dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, Zulema Quispe denunció que sufre amedrentamiento por parte del Gobierno después de que su esposo fue enviado a la cárcel del de Oruro con detención preventiva.


Esta mañana en una entrevista difundida por radio Líder, Quispe aseveró que su esposo también era víctima de fuertes amenazas.
"Yo recibía amenazas del Gobierno, me llamaban a mí, cuida tu marido (me decían), haz callar a tu esposo va a seguir el que sigue tras de Franklin", denunció la esposa de Sergio Pampa, segundo líder de la Asociación Departamental de Productotes de Coca (Adepcoca).


Cristian Pampa, hermano de Sergio calificó de "persecución política" las amenazas que recibe su cuñada.


"El Gobierno, a través del fiscal, de la jueza tal vez, manipula esta situación, nosotros ya sabíamos cómo iba a ser esta audiencia, lo han programado para el día viernes a las 7 de la noche" dijo el hermano del dirigente de Adepcoca.


Denunció que no se les permitió el ingreso a esta audiencia ya que habrían estado dentro  del horario de ingresos a audiencias públicas. 


Cristian Pampa tammbién informó que este 31 de julio, Adepcoca realizará una asamblea general  donde se determinará las acciones frente a las detenciones de los principales dirigentes (Franklin Gutiérrez y Sergio Pampa) de esa organización cocalera que no comulga con el Gobierno.

2
17

Otras Noticias