Investigan a Blooming por posible inyección de dinero del narcotráfico

A su vez informó sobre los bienes de Pedro Montenegro, estarían valuados en más de tres millones de dólares.
lunes, 29 de julio de 2019 · 17:32

Página Siete Digital / La Paz


La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), investiga al exvicepresidente del Club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, quien fue acribillado en semanas pasadas por presuntos ajuste de cuentas del narcotráfico y que ahora se sospecha que había introducido dinero en dicho club de forma ilegal.


"Se está coordinando con el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, justamente en este caso del  ´caso Mauriel´ se ha identificado algunas actividades, movimientos económicos sospechosos, producto de las auditorias que está realizando la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)", informó el director Nacional de Dircabi, Mauricio Gutiérrez.


Agregó que aún no se tiene datos exactos y que están a la espera de información proveniente de la ASFI y de la UIF, para proceder al allanamiento correspondiente.


A su vez informó sobre el estado de los bienes del caso Pedro Montenegro, entre ellos, inmuebles y lotes, que sumados, estarían valuados en más de tres millones de dólares.


"Hemos recepcionado cuatro inmuebles más, dentro de lo que era la recepción masiva de estos activos; se tratan de predios, de lotes de terreno, de lotes que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz (...) la cuantificación ascendió a tres millones de dólares, antes habíamos hablado de dos millones", sostuvo. 


Paralelamente se realiza la investigación de los bienes del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gonzalo Medina y del capitán Fernando Moreira Morón, y otras personas presuntamente involucradas a la red de narcotráfico.

54
1