En juicio abreviado, sentencian a 30 años de cárcel a un parricida en Cochabamba

miércoles, 03 de julio de 2019 · 00:20

Página Siete  / La Paz

A través de un proceso abreviado, ayer se dictó una sentencia de 30 años sin derecho a indulto para Álvaro Rubén Fernández Salazar,  por el  parricidio de sus progenitores  y la  tentativa de asesinato de su hermana. La pena  debe ser cumplida en la cárcel  de El Abra.

“Él admitió y dio pormenores de cómo sucedió el hecho contra sus padres y su hermana. Eso lo reconoció en la audiencia además de otros aspectos o factores”, informó el fiscal del caso Jhimmy Almanza.

El hecho ocurrió el 29 de junio. Ese día,   en el domicilio de la familia,  ubicado en el barrio Ferroviario, el ahora sentenciado citó con engaños   a su padre, Rubén Fernández, a quien atacó primero,  por la espalda. Lo sometió en el piso  y luego lo estranguló con una soga. Momentos después, con las mismas mentiras,  llamó  a su  madre y cuando ella llegó al domicilio le quitó   la vida con la misma soga, según declaró.

El estudiante de medicina también golpeó  a  su hermana, pero ésta logró sobrevivir y denunciar al asesino que fue capturado el lunes.

 

2
2

Otras Noticias