Los vínculos de Mauriel llegan al menos a 3 policías

El Ministro de Gobierno dijo que hay indicios y que continúa la investigación.
martes, 30 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que hay sospechas de que al menos tres agentes policiales están implicados con narcotráfico y ligados al fallecido vicepresidente del club de fútbol Blooming Nelson Mauriel. El dirigente fue acribillado en  Santa Cruz supuestamente por un ajuste de cuentas.

“Hay indicios, por eso estamos haciendo investigaciones, en el caso de Mauriel, de que haya nexos de algunos elementos extranjeros y también de que haya tenido alguna cobertura de un par de policías”, informó. 

Romero explicó que la investigación es rigurosa con el fin de identificar los nexos de Mauriel con ciudadanos extranjeros y con policías, de quienes no precisó los rangos ni dónde trabajan.  Otras fuentes aseguran que  hay  tres efectivos implicados.

Mauriel perdió la vida a las 21:00 del jueves 4 de julio, tras ser acribillado en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz. Recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en el rostro. Minutos antes del asesinato, el dirigente  caminaba por la calle junto al segundo vicepresidente de Blooming, Sebastián Peña, quien también resultó herido de bala.

 Después de las primeras investigaciones, la Policía estableció que Mauriel vivía con doble identidad y que había tenido nexos con expolicías que estuvieron involucrados en tráfico de droga hace varios años.

Un reporte de la fuerza antidroga reveló que el vicepresidente de Blooming estuvo vinculado con el exteniente de la Policía Julio René Navia Gorena, quien estuvo en la cárcel por narcotráfico en 2014.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó que el fallecido tenía otra identidad con la cual realizó muchos viajes al exterior, a países que tienen “interrelación con hechos de narcotráfico”, como Panamá y Brasil. Mauriel se hacía pasar por Nelson Mayser Spinatto.

Otro factor que llamó la atención de la fuerza anticrimen es que, horas después de que mataron al dirigente de Blooming, su familia llegó hasta sus oficinas para sacar documentación.

El director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, dijo que en la investigación se identificaron varios movimientos económicos sospechosos que hizo Mauriel.

Precisó que los movimientos sospechosos fueron detectados en las auditorías que realiza la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El Ministro de Gobierno informó que están a la espera de los informes de la UIF y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que indagan los movimientos económicos del fallecido dirigente.

Después de 26 días del asesinato, la Policía aún no da con el autor del crimen, pese a que Romero aseguró que la investigación avanza porque ya se tiene identificado al sospechoso de acribillar al dirigente. 
 

 

1
80

Otras Noticias