2 niños mueren ahogados en una piscina artificial en Oruro

martes, 30 de julio de 2019 · 00:55

Página Siete  / La Paz

La Policía de Oruro informó que el domingo se realizó el levantamiento legal de los cadáveres de dos menores de 11 y 13 años de edad, de  una piscina artificial que pertenece a la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) en Caracollo, Oruro.

 “Se presume que uno de ellos sufrió un calambre y fue en su auxilio; los dos habrían fallecido por ahogamiento en sumersión”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara.

Los  menores fueron identificados como Omar A., de 11 años, y Roberto J., de 13 años, quienes cayeron en la piscina de Ecebol destinada al acopio de cemento líquido para uso industrial.

La autoridad precisó que los familiares se opusieron al traslado de los dos cadáveres a la morgue para la autopsia de ley con el fin de  esclarecer su muerte.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) emitió un pronunciamiento. “Lamentamos este hecho que fue comunicado por el Batallón de Seguridad Física (…). Entretanto, la familia afectada recibe toda la colaboración correspondiente”, resalta  parte del comunicado.

 

 

11