Reo intenta quemar a 5 compañeros de celda

martes, 30 de julio de 2019 · 00:54

Página Siete  / La Paz

El comandante de Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó  que el recluso Rodrigo Aldrin Orellana Quintanilla, de 30 años, prendió fuego a una celda de la cárcel San Pablo de Quillacollo en medio de un pleito pasional para tratar de matar a cinco de sus compañeros de presidio, quienes fueron internados por las  quemaduras.

 Detalló que los heridos son los internos José Luis Heredia Galarza (20), Iber Condori Saravia (28), Edwin Escalera Bravo (38), Javier Mamani Felipe (18) y Fabio Nico Calle Maldonado (33).

Grandy agregó que los tres primeros tienen quemaduras leves y fueron trasladados al hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, y los otros dos fueron llevados al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba porque sus lesiones son de gravedad. El  agresor  también recibió  algunas quemaduras y fue llevado a un centro médico de Quillacollo.

El jefe policial explicó que el recluso inició el incendio a las 6:00 de ayer,   cuando las víctimas aún dormían. Se investiga si hubo consumo de alguna sustancia por parte de los internos.

“De acuerdo con la versión preliminar, mientras crecían las llamas, el agresor manifestó que presumiblemente ellos se estaban metiendo con su esposa, motivo por el cual tomó esta represalia”, manifestó.