Acuerdo por certificado en el exterior

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 El canciller Diego Pary y el comandante de la Policía, Yuri Calderón, firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional, el  que facilitará a los residentes bolivianos en el exterior el acceso al certificado de antecedentes policiales.

La emisión de dicho documento estará a cargo de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares de la Policía Boliviana, a través de las representaciones diplomáticas y consulares.

“Concretamos un convenio interinstitucional para acompañar y apoyar a los hermanos y hermanas bolivianos que por distintas razones han salido fuera del país y requieren acceder al trámite para obtener su certificado de antecedentes policiales”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Explicó que el trámite de ese documento se hace “más importante” en el exterior porque permite abrir puertas para regularizar trámites migratorios, facilidades para el tema académico, oportunidades laborales, renovación de licencias de conducir.

Inicialmente se emitirán los certificados de antecedentes policiales en Argentina, España, Brasil y Estados Unidos.

El jefe policial manifestó que una red de computadoras interconectadas en el mundo compartirá información a través de un sistema de equipos de cálculo interrelacionado entre sí. “Se hace realidad el acuerdo de cooperación para que en las 31 embajadas y 57 consulados de Bolivia en el exterior se realice el trámite utilizando la tecnología”.

 

 

Más de
20
16