Cae clan familiar que captaba a tragones para tráfico de droga

miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:00

ABI  / Oruro

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Oruro, Herlant Portanda, informó que se desbarató una banda criminal, conformada por una pareja de esposos, que captaba a personas para trasladar droga en el interior de sus cuerpos a Chile, denominados tragones.

“Se ha logrado desbaratar una banda criminal (...), estas personas en principio se dedicaban a la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral. Ahora hemos identificado una nueva tipología de delito (...), que vendría a ser trata de personas con fines de narcotráfico”, informó Portanda.

Detalló que una de las imputadas, Anita Montaño Solís, era la persona que ofrecía  trabajo para trasladar a las víctimas  a Chile,  y si ellas aceptaban, eran inducidas a ingerir cápsulas de droga y trasladarlas al país vecino.

Identificó al  cabecilla de la organización como  Wilmer Choquevillca Paredes, de 35 años, pareja de Montaño, quien tendría un contacto en Chile, de nombre Freddy.

Precisó que la pareja  fue aprehendida el 27 de julio y están recluidos en los penales de la ciudad de Oruro.

Relató que los acusados contactaron a Luis Felipe Roca Muiba, de 19 años, quien el 27 de julio falleció por la ingesta de 600 gramos de cocaína. La esposa de la víctima denunció a Montaño y Choquevillca. Además de ese caso, hay otros tres procesos de muerte de tragones en los que está involucrada la pareja.

 

 

Más de
17
5