Agentes italianos y bolivianos capturan a narco italiano en Cochabamba

El miércoles, el narcotraficante italiano fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en coordinación con agentes de ese país.
jueves, 4 de julio de 2019 · 11:32

Página Siete Digital / La Paz

El  ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó sobre la captura de Paolo Lumia, un narcotraficante italiano que estuvo prófugo desde enero de este año, cuando desapareció misteriosamente de Trapani, una ciudad del oeste de Sicilia (Italia), donde cumplía medidas sustitutivas al arresto. 

El miércoles, el narcotraficante italiano fue capturado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en coordinación con agentes de ese país cuando abandonaba una lujosa residencia de Cochabamba y hoy fue presentado de forma pública. 

"Se ha procedido a la aprehensión del súbdito de la nación italiana que responde al nombre de Paolo Lumia. Es una persona con antecedentes judiciales con condena judicial en la jurisdicción de Italia por graves delitos cometidos por la organización criminal y por tráfico de drogas", indicó la autoridad. 

Lumia es considerado uno de los capos de la droga en Italia y además se lo sindica de ser parte del grupo de intermediarios más importantes del narcotráfico mundial con nexos con carteles de Colombia.

Cuando fue detenido en medio del operativo de alcance internacional que llegó a Bolivia, portaba en su bolsillo un documento falso a nombre de un ciudadano venezolano, Carlos Suárez Romero, informó el Ministro.

Agregó que el delincuente ingresó al país en enero por Corumbá, en la zona fronteriza entre Bolivia y Brasil. 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, explicó que se logró capturar a este narcotraficante en la región de Cala Cala en Cochabamba ayer. Una vez que llegaron los policías de Italia se realizó el operativo. 

Explicó que existen al menos 10 personas más que están involucradas con los delitos que cometía el narcotraficante, las cuales serán investigadas. Sin embargo, no detalló si estos supuestos implicados son bolivianos. 

"Es importante este operativo ya que este súbdito ya ha sido sentenciado  a 16 años de cárcel por tráfico internacional de droga y tiene nexos con personas bolivianas", dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

166
20