Medina pide permanecer en el penal de San Pedro

Hace unas semanas, el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz dispuso el traslado de Gonzalo Medina y Fernando Moreira hasta el recinto penitenciario Palmasola.
jueves, 04 de julio de 2019 · 22:46

Página Siete Digital / La Paz

El ex jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, solicitó mediante un memorial permanecer en el penal de San Pedro de La Paz, bajo el argumento de que no existen las condiciones para precautelar su seguridad y su vida en la cárcel de Palmasola.

Hace unas semanas, la sala penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz dispuso el traslado de Gonzalo Medina y Fernando Moreira hasta el recinto penitenciario cruceño.

“En el caso de Medina, él ha presentado un memorial solicitando que no sea trasladado, porque tiene informes de Régimen Penitenciario en Santa Cruz de que no existen las condiciones para velar por su seguridad y por su vida”, señaló el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, en conferencia de prensa.

La autoridad mencionó que varios de los delincuentes peligrosos que se encuentran recluidos en Palmasola fueron aprehendidos en operativos dirigidos por Medina.

2
9