Reo brasileño es asesinado en penal de Morros Blancos

jueves, 4 de julio de 2019 · 01:03

Página Siete  / La Paz

La Dirección de Régimen Penitenciario informó que al mediodía de ayer  se registró la muerte de Elías Araujo Rodríguez, un privado de libertad de nacionalidad brasileña, en el Centro de Rehabilitación  de Morros Blancos, en Tarija. 

El motivo del deceso, según un comunicado de la institución, es una pelea  en el recinto. No se precisan más detalles.

De acuerdo con los antecedentes, el cuerpo de Araujo, quien cumplía detención preventiva por robo agravado, presenta múltiples heridas por arma punzocortante, las que  provocaron su muerte por hemorragia.

“Se presume que el fallecimiento se dio a consecuencia de las  heridas ocasionadas por un arma punzocortante en la región abdominal, aspecto que será determinado por la correspondiente autopsia de ley”, resalta el comunicado de Régimen Penitenciario.

En las próximas horas se realizará la autopsia para verificar las causas del deceso del ciudadano brasileño.

Asimismo, se informó que la fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades de los autores del crimen.

En febrero, el Defensor del Pueblo emitió un informe que se  revelaba que existe un hacinamiento de un 126% en ese penal.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
9

Otras Noticias