Ministerio de Justicia intervendrá dos casos de violencia contra niños

Autoridades del Sepdavi enfatizaron que no permitirán la violencia ante un sector tan vulnerable como son los niños.
viernes, 5 de julio de 2019 · 16:45

Página Siete Digital / La Paz

Las directoras del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y de la Dirección de la Niñez y Adultos Mayores, Angélica Rocha y Ninoska Durán, informaron que intervendrán dos casos de violencia contra dos menores de edad suscitados en los últimos días.

"El ministro Héctor Arce ha convocado a un trabajo conjunto que haga la Dirección General de la Niñez y el SEPDAVI para intervenir con todo el peso de la Ley en estos casos (...) Nosotros no permitimos la violencia a una población tan vulnerable como lo son los niños y niñas de nuestro país", manifestó la directora del Sepdavi a los periodistas.

Uno de los casos se dio en el departamento de Potosí y se viralizó en redes sociales por un video donde se ve cómo una madre trata de ahorcar a su hijo de nueve años, mientras varios vecinos intervienen hasta lograr que ella suelte al menor.

Ante esta situación, Rocha acotó que la madre del menor ya se encuentra con detención preventiva en el penal de Cantumarca y que ya se están tomando las acciones correspondientes al caso.

"Actualmente el delito se ha determinado como infanticidio en grado tentativa. La madre del pequeño está con detención preventiva en la cárcel de Cantumarca (...). Estamos trabajando para lograr recabar todas las pruebas para que estos casos no vuelvan a suceder", añadió

El otro caso que será intervenido por el Sepdavi es el de un niño de nueve años que fue flagelado por su tía, Liliana C., en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba. La agresora del infante se encuentra con detención preventiva en el penal de San Sebastián Mujeres.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

72
1

Otras Noticias