Montenegro: la Fiscalía citará a 3 asambleístas para declarar

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El Ministerio Público amplió la imputación  por el delito de narcotráfico en contra de todos los involucrados con Pedro Montenegro Paz; además, convocará  a declarar a unos tres asambleístas, informó el director nacional de la fuerza antidroga, Maximiliano Dávila.

“Ya está la imputación, se les ha ampliado por narcotráfico, otra cosa es que no les han dado a conocer, eso ya está, la ampliación por narcotráfico a todos los que están involucrados en el caso Montenegro”, aseguró.

No obstante, el fiscal del caso, Luis Enrique Rodríguez, afirmó que la imputación contra Montenegro no fue emitida. “No hay apuro”, manifestó.

Montenegro, el excoronel Gonzalo Medina, el excapitán Fernando Moreira, el exmayor Kurt Brun Ríos, entre otros policías, así como los jueces Juan José Paniagua y Darwin Vargas, el abogado Robín Justiniano y el empresario Mauricio Higa  fueron imputados por los delitos de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

Dávila dijo que la Policía entregó bastantes elementos para sustentar la investigación, motivo por el cual la Fiscalía amplió esta imputación contra todos los involucrados por narcotráfico.

El jefe policial refirió que los fiscales valoran más información y por eso convocarán a declarar a los asambleístas que supuestamente tuvieron alguna vinculación con  Montenegro. “Aproximadamente unas tres personas (asambleístas), no les puedo indicar (más detalles) por el momento, mientras no concluya la investigación”, manifestó. No precisó si son asambleístas nacionales o departamentales.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

166
98