Trasladan al excapitán Moreira al penal de Palmasola

Moreira es procesado por supuestos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.
viernes, 05 de julio de 2019 · 18:13

Página Siete Digital / La Paz

El excapitán Fernando Moreira salió del penal de San Pedro en La Paz rumbo al penal cruceño de Palmasola. El traslado del ex jefe policial se en cumplimiento a una determinación del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz.

Moreira es procesado por supuestos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, al igual que el excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

 

"Todo el tema investigativo se va a demostrar, de dónde nace la investigación", dijo Moreira en un breve contacto con Abya Yala.

“Él (Fernando Moreira) ha sido revisado, está bien de salud y va a continuar su viaje y sus cuestiones legales allá en Santa Cruz”, señaló el gobernador del penal de San Pedro, José Luis Morales. 

La autoridad informó que están a la espera del trámite administrativo de los pasajes para proceder también con el traslado del excomandante Medina, quien permanece en el sector Chonchocorito del penal paceño.

Ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que Medina presentó un memorial y solicitó permanecer en el penal paceño, bajo el argumento de que no existen las condiciones para precautelar su seguridad y su vida en Palmasola.

1
28