Vicepresidente de Blooming es asesinado a tiros en Santa Cruz

La Policía cruceña logró capturar al principal sospechoso, a quien tomó muestras para confirmar si fue o no el autor de los disparos.
viernes, 05 de julio de 2019 · 01:18

Página Siete   / La Paz

El vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel Álvarez, fue acribillado anoche  en  la ciudad de Santa Cruz presuntamente por un sicario  colombiano, que además estaba acompañado de otros tres cómplices que se dieron a la fuga.


  El crimen se perpetró en la avenida Brasil, entre el primer y segundo anillo, cuando Mauriel y su acompañante, identificado como Sebastián Peña, salían de un local.

Según  testigos, en el  momento en que  el dirigente se dirigía a su vehículo se aproximaron cuatro sujetos a bordo de motocicletas, uno de ellos descendió y en tono molesto  intercambió algunas palabras con Mauriel. 

En ese instante, el sujeto  tomó su pistola y  disparó siete veces para luego darse a la fuga junto a sus acompañantes.  Peña resultó herido y fue trasladado a la clínica Foianini.

“Se ha confirmado el hecho de sangre y aún   trabajamos  en la captura  de los autores (...) La víctima fue identificada como el vicepresidente del club Blooming y estamos en la labor de recoger los datos de la persona herida”, informó a Página Siete el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

En una reacción oportuna, unidades de la Policía que patrullaban por el lugar comenzaron la persecución de los sospechosos y cuadras más allá lograron la captura de un colombiano que sufrió un accidente al tratar de evadir a los uniformados, por lo que fue trasladado a un centro médico para ser atendido. 

Aguilera señaló que luego de la captura del ciudadano colombiano se procedió a la toma de muestras para confirmar la presencia de residuos de pólvora en sus manos, que permitan establecer que fue quien disparó contra el dirigente deportivo.

Hasta el cierre de esta edición aún no se tenían los resultados de dicho análisis, pero medios de Santa Cruz anunciaron que el colombiano será presentado hoy como el autor del asesinato.

 Por las características del hecho, en el que no hubo intento de robo de ninguna pertenencia de la víctima, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

  Según las últimas noticias ligadas a Mauriel,  desde hace más de dos meses estaba alejado de los medios de comunicación y siempre mantuvo un perfil bajo.

Mauriel, de 45 años, era propietario de la empresa Sublimaker, dedicada a la importación de telas y  fabricación de indumentaria deportiva, firma que abonó al club un millón  de  dólares para cubrir las deudas de la institución. A cambio  la compañía  tomó la administración de  la sede celeste durante 12 años.

En septiembre de 2018  fue presentado como socio estratégico del club. En ese entonces afirmó que uno de sus objetivos era la construcción de un estadio para 25.000 personas.

 

 

10
316

Otras Noticias