Fiscalía dice que exfiscal que reveló falta de pruebas contra Gutiérrez desconoce el caso

Carlos Mariaca no forma parte de la institución desde febrero señala en un comunicado.
lunes, 8 de julio de 2019 · 13:56

Página Siete Digital / La Paz

El exfiscal Carlos Mariaca, que en una grabación revelada por Página Siete señala que no existen pruebas para acusar formalmente al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, "desconoce plenamente los detalles" de la investigación en contra del líder cocalero.


La versión es de la Fiscalía Departamental de La Paz que a través de un comunicado señala que "ante versiones infundadas sobre la investigación que realiza el Ministerio Público en torno al caso del dirigente cocalero, Franclin Gutiérrez, la Fiscalía Departamental de La Paz comunica a la opinión pública que el exfiscal Carlos Mariaca no forma parte de la institución desde febrero del presente año".


También puede leer: En un audio, un exfiscal revela que no hay pruebas contra Franclin Gutiérrez 


El exfiscal Mariaca, según se puede escuchar en el audio, señala que "no hay nada" en contra de Gutiérrez, quien está acusado de ser el autor intelectual de la muerte del teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval, quien perdió la vida al recibir un impacto de bala en una emboscada en La Asunta.


"Se aclara que el exfiscal Mariaca desconoce plenamente los detalles de la investigación porque no fue ni es parte de la dirección funcional de la investigación del caso que se sigue a Gutiérrez", señala el comunicado de la Fiscalía.


Los fiscales a cargo del caso, según el comunicado, son Alexis Vilela y Jhanneth Usnayo, "quienes se encuentran en la etapa de elaboración del requerimiento conclusivo de la investigación en torno a la muerte del teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta, Daynor Sandoval".
Asimismo se indica que "las versiones que circulan sobre las investigaciones del caso carecen de veracidad y sólo son especulaciones basadas en fuentes de información que no están ligadas a la investigación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
81

Otras Noticias