Adepcoca anuncia cerco al mercado paralelo de Chuquiaguillo

El dirigente también señaló que se determinó realizar una vigilia permanente desde el lunes en instalaciones de Adepcoca.
martes, 09 de julio de 2019 · 12:14

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, José Luis Campos, anunció que esta instancia determinó realizar un cerco al mercado paralelo de coca instalado en la zona de Chuquiaguillo. Este lugar de comercialización cuenta con el aval de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin).

“Se ha quedado que vamos a hacer un cerco al ‘centro de acopio’. Durante el día vamos a estar ahí, todos los días, porque no tiene que salir ni una hoja de coca, la hoja de coca tiene que venir aquí, al mercado de Adepcoca. Todos los bolivianos saben que hay dos mercados (legales), el mercado de Sacaba en Cochabamba y el mercado de Villa Fátima aquí en el departamento de La Paz”, dijo el dirigente en un contacto con Radio Éxito.

“A los compañeros en ningún momento se los ha sacado, se los ha excluido, las puertas están abiertas, ellos pueden entrar. A capricho de unos cuantos César Cocarico ha abierto un acopio”, agregó Campos.

El dirigente también señaló que se determinó realizar una vigilia permanente desde el lunes en instalaciones de Adepcoca. Y que como organización se sumarán al paro cívico nacional convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

A criterio de Campos, el gobierno viene realizando diferentes acciones para tomar el control de Adepcoca, como la detención del principal dirigente del sector, Franclin Gutiérrez, que fue involucrado en la emboscada a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta en agosto pasado, que terminó con la muerte del teniente Daynor Sandoval.

Señala que ahora también se pretende acusar al dirigente Sergio Pampa por la muerte del dirigente Eduardo Apaza. Además de un comité ‘ilegal’ que convocó a elecciones en la organización.

128
4