El año judicial militar se inicia luego de 7 meses

martes, 09 de julio de 2019 · 00:33

Página Siete  / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar, Luis Fernando Luján, inauguró ayer, luego de siete meses de receso,  el año judicial militar correspondiente a la gestión 2019 . Su  reto -dijo- es  adecuar el Código de Justicia Militar a la Carta Magna.

    “El Código de Justicia Militar será adecuado a  la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes vigentes”, anunció Luján ayer  en su discurso. 

El militar, que  fue recientemente designado en ese cargo,   manifestó que ese fue el motivo por el que se demoró la inauguración del año judicial castrense, que ingresó en receso en diciembre de 2018.

“Renuevo mi compromiso junto al personal para reencaminar el trámite administrativo que corresponda sobre la nueva propuesta de proyecto de ley en la reformulación del Código de Justicia Militar”, señaló.

Lujan exhortó al personal a trabajar en armonía, amparado en los principios ético-morales fundamentales de la  institución.

Según   abogados que atienden casos en la justicia militar, hay más de 400 procesos inconclusos desde hace varias gestiones.

Además del constante cambio de personal, otro de los motivos de la mora procesal es el hecho de que  los días viernes los tribunales militares no trabajan, debido a que es día deportivo en las Fuerzas Armadas.
 

 

1
57