El año judicial militar se inicia luego de 7 meses

martes, 9 de julio de 2019 · 00:33

Página Siete  / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar, Luis Fernando Luján, inauguró ayer, luego de siete meses de receso,  el año judicial militar correspondiente a la gestión 2019 . Su  reto -dijo- es  adecuar el Código de Justicia Militar a la Carta Magna.

    “El Código de Justicia Militar será adecuado a  la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes vigentes”, anunció Luján ayer  en su discurso. 

El militar, que  fue recientemente designado en ese cargo,   manifestó que ese fue el motivo por el que se demoró la inauguración del año judicial castrense, que ingresó en receso en diciembre de 2018.

“Renuevo mi compromiso junto al personal para reencaminar el trámite administrativo que corresponda sobre la nueva propuesta de proyecto de ley en la reformulación del Código de Justicia Militar”, señaló.

Lujan exhortó al personal a trabajar en armonía, amparado en los principios ético-morales fundamentales de la  institución.

Según   abogados que atienden casos en la justicia militar, hay más de 400 procesos inconclusos desde hace varias gestiones.

Además del constante cambio de personal, otro de los motivos de la mora procesal es el hecho de que  los días viernes los tribunales militares no trabajan, debido a que es día deportivo en las Fuerzas Armadas.
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
59

Otras Noticias