Fiscalía admite denuncia contra Revilla por cuatro presuntos delitos vinculados a "Yo soy mi primer amor"

Por su parte el alcalde Luis Revilla manifestó que se trata de una "denuncia artera" y una "campaña de odio" que busca perjudicar a su persona y a la ciudad de La Paz.
martes, 09 de julio de 2019 · 20:25

Página Siete Digital/ La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla calificó de "artera" la denuncia admitida por la Fiscalía en su contra, por cuatro delitos cometidos presuntamente por su persona en el marco de las actividades del programa de su esposa, Maricruz Ribera, "Yo soy mi primer amor".  

"Es una campaña de odio contra La Paz y contra el alcalde", señaló Revilla, tras conocer que la Fiscalía Departamental de La Paz, admitió la denuncia presentada por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, Betty Yañiquez y Valeria Silva, en su contra.

Revilla dijo que se trata de una denuncia "artera" y que se busca "cualquier pretexto y cualquier argumento, para tener al alcalde declarando en la Fiscalía cada semana".  

Recordó que tanto la Constitución Política del Estado (CPE), como la Ley Integral  para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), establecen que las entidades territoriales autónomas deben destinar recursos a luchar contra la violencia hacia las mujeres.

"La ley está señalando la necesidad de que todos los órganos del Estado lleven adelante políticas de atención, de prevención y de sanción en relación a la violencia contra las mujeres", justificó Revilla y calificó la actitud de las diputadas nacionales de "hipócrita".

El alcalde de La Paz aclaró que una auditoría realizada el pasado 10 de junio, mostró que no se destinaron recursos municipales a las actividades del programa dirigido por su esposa y adelantó que en el marco de la investigación que desarrollará la Fiscalía, se demostrará que no se organizó a los funcionarios para actividades privadas.

"Demostraremos que no existe ningún grupo de funcionarios organizados para actividades privadas como ellas (las diputadas) llaman, cuando en realidad se trata claramente de un programa para la prevención de la violencia, voluntario y ciudadano, que está dando cumplimiento a la ley", sostuvo la autoridad municipal.

Asimismo adelantó que se defenderá de las "permanentes acusaciones que se están desarrollando contra La Paz y contra el alcalde".  

Por su parte las asambleístas comunicaron que el Misterio Público admitió la denuncia contra Revilla, por los presuntos delitos de uso indebido de recursos del Estado, uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, al haber destinado personal del municipio a actividades del programa "Yo soy mi primer amor".

"Hemos presentado una denuncia  ante la Fiscalía Departamental de La Paz contra el señor Luis Revilla (...) a raíz de la cantidad de documentos que nos han hecho llegar diversos sectores de la población, incluidos funcionarios de la alcaldía de La Paz", dijo Brito, en conferencia de prensa.  

Sostuvo que la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, cerró los ojos respecto a lo que está pasando en su municipio, "se está utilizando recursos humanos y técnicos en actividades de la esposa del alcalde" señaló.

Mencionó que de acuerdo a información de medios de comunicación "se han dado en diversas oportunidades acciones en que los funcionarios de la alcaldía de La Paz, solicitan a empresas privadas cotizaciones y proformas (...) estas solicitudes que corresponden a un proyecto privado de la señora Maricruz y que no son actividades del Gobierno Municipal de La Paz".

Asimismo la diputada Yañiquez, aclaró que la denuncia no es contra el programa "Yo soy mi primer amor", sino contra el alcalde, en su condición de máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Municipal de La Paz.

29
165