Reportan dos nuevos feminicidios en Oruro y El Alto, con lo que suman 70 casos en el país

Debido al incremento de casos el viernes se desarrollará el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia a Niños, Adolescentes y Mujeres, para tratar un plan de acción contra los feminicidios.
martes, 09 de julio de 2019 · 17:48

Página Siete Digital/ La Paz

Con los dos últimos hechos ocurridos en la ciudad de Oruro y en El Alto, suman 70 los casos de feminicidio ocurridos de enero a la fecha en el país.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, confirmó este martes el séptimo caso de feminicidio ocurrido en su jurisdicción. El cuerpo de la víctima de 19 años oriunda de Santa Cruz, fue encontrado en pasadas horas en el botadero municipal de la "ciudad del Pagador", con signos de violencia y de vejámenes sexuales.   

"Es el séptimo caso de feminicidio, el dato es alarmante, hemos llegado a un punto alto en la ciudad de Oruro", sostuvo.

De igual forma se reportó que la Policía busca a un hombre acusado de feminicidio en El Alto.

El padre de la víctima, Nelly (25), denunció este martes que su nuero, Lorenzo T.R. (28) asesinó a su hija en el domicilio de ambos, ubicado en la zona Huayna Potosí del Distrito 5 de la urbe alteña.

El Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, reportó el lunes 23 casos de feminicidio en La Paz; 14 en Cochabamba; nueve en Santa Cruz; seis en Oruro; cuatro en Beni; cuatro en Tarija; cuatro en Potosí; cuatro en Pando y cuatro en Chuquisaca. Ahora la cifra se incrementa a 24 casos en La Paz y siete en Oruro.

Debido al incremento de casos, la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, confirmó que el viernes se desarrollará el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia a Niños, Adolescentes y Mujeres, para tratar un plan de acción contra los feminicidios.

En 2013 fue promulgada la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) que tipifica el delito de feminicidio con una sanción de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

30