Cocaleros masistas anuncian presión para tomar el control de Adepcoca

La organización paralela afín al Gobierno eligió a Elena Flores como ejecutiva de la organización.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 10:17

ANF / La Paz

La dirigencia paralela de la Asociación Departamental de Productores de Coca  (Adepcoca), que mantiene la toma y vigilia del centro de salud de esa organización, anunció para este jueves una marcha para exigir la entrega de la sede principal de los cocaleros.

Arnold Alanes, presidente del comité electoral paralelo y contrario a la dirigencia de Franclin Gutiérrez, indicó que la vigilia se mantendrá hasta que se entregue oficialmente el mando de la Adepcoca a Elena Flores, la nueva ejecutiva elegida el miércoles por aclamación.

“Vamos a tomar todas las medidas de presión para que el pueblo boliviano sea testigo de esta medida democrática que nosotros nos hemos reivindicado y nos hemos reorganizado como movimiento cocalero”, manifestó Alanes.

Dijo que la toma del centro médico se trata de la recuperación de una infraestructura de Adepcoca que les pertenece, por lo que continuarán en el lugar “hasta que la infraestructura de abajo (la sede) entreguen al nuevo directorio elegido democráticamente”.

Ante esta situación, el dirigente de Adepcoca orgánica, Alex Quisbert, explicó que en la asamblea extraordinaria que llevaron a cabo se decidió instalar una vigilia permanente en su sede para evitar que la directiva apócrifa y afín al Gobierno tome el lugar.

“Estas elecciones son truchas, no son legales, a la cabeza del ministro (de Desarrollo Rural) César Cocarico, y rechazamos estos pequeños grupos que tienen un fin político”, aseguró.

Sin embargo, Alanes acusó a la dirigencia que se mantiene en la sede de ser un “pequeño grupo político” que se ha apropiado de Adepcoca para hacerles “tanta maldad y daño”.

En una masiva concentración, la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de Yungas orgánica rechazó la elección del directorio afín al Gobierno y ratificó la presidencia de Franclin Gutiérrez, actualmente en la cárcel.

“Artículo primero, ratificar al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, y todo su directorio hasta que culmine su gestión, y del mismo modo pide la liberación inmediata a Gutiérrez y del dirigente Sergio Pampa y otros detenidos. Artículo segundo, se pide el respeto del mercado de La Paz de Adepcoca y el de Coripata”, son los primeros puntos del voto resolutivo que la Asamblea extraordinaria aprobó. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
157

Otras Noticias