Denuncian al jefe de Palmasola por golpiza a Moreira

El gobernador del penal cruceño, Nelson Pacheco, es el principal acusado.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Abraham Quiroga, el abogado de Fernando Moreira, expolicía investigado por el caso Montenegro, denunció que su cliente fue brutalmente golpeado y apuntó como el principal responsable al gobernador del penal cruceño de Palmasola, Nelson Pacheco.

“Lo metieron a un cuarto, lo golpearon despiadadamente, lo regresaron al (al sector) PC-2. Estamos esperando el informe del médico forense”, declaró el jurista este miércoles.

Según Quiroga, Moreira fue brutalmente golpeado el martes durante dos horas seguidas. El acto violento, dijo el abogado, responde a una venganza de Pacheco porque el detenido lo denunció porque el jefe policial, supuestamente, no permitió su traslado al sector PC-7.

Moreira mantiene reclusión preventiva y es investigado por su presunta relación con Pedro Montenegro, supuesto narcotraficante buscado por Brasil desde 2015 por pertenecer a una red criminal que enviaba droga a países de Europa.

El exjefe de la División Propiedades y su entonces jefe, Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, son investigados por el mismo caso y a mediados de mayo fueron trasladados al penal de San Pedro de La Paz.

Sin embargo, tras una orden judicial, Moreira fue llevado de regreso a Palmasola y Medina se quedó en San Pedro por problemas de salud. Moreira fue sacado del penal paceño en medio de un fuerte operativo de seguridad.

 La golpiza en Palmasola

Quiroga manifestó que el expolicía tiene fuertes contusiones en diferentes partes de su cuerpo;  sin embargo, dijo que el informe médico forense determinará el grado de gravedad de las lesiones causadas.

Según la denuncia, fueron policías quienes arremetieron contra el exoficial en una habitación del PC-2. Utilizaron palos y también Moreira recibió puñetazos y patadas en todo el cuerpo.

El abogado pedirá que los efectivos de seguridad del penal de Palmasola sean citados a declarar por la golpiza, pero solicitará que se abra una investigación interna también contra el gobernador del penal cruceño.

Fernando Moreira y Gonzalo Medina fueron vinculados con Montenegro después de un informe de inteligencia que revelara que ambos exjefes policiales habían viajado en febrero a Panamá para enviar una cantidad considerable de cocaína.

 Días después salieron a la luz fotografías en las que Moreira aparece junto a Montenegro en el aeropuerto   Viru Viru los primeros días de marzo y después en Cartagena de Indias,  Colombia, donde ambos, otros jefe policial y sus familias pasaron las fiestas de Carnaval.

Desde ese momento el Gobierno y la Fiscalía estableció que Medina y Moreira tenían nexos con el narcotráfico y con Montenegro desde haces meses.

 

 

4
12

Otras Noticias