Denuncian que Jhasmani fue visto sin custodios en puertas de un cine

Régimen Penitenciario de Cochabamba afirma que los custodios fueron asignados en La Paz.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 12:25

Página Siete Digital

Jhasmani Torrico, el abogado detenido en la cárcel de Chonchocoro por torturas,  habría sido visto en puertas del cine Center del municipio de Quillacollo (Cochabamba) y sin custodios.


En un video que circula en las redes sociales se observa a Torrico en afueras del cine sobre la avenida Blanco Galindo mientras habla por celular, sin manillas y apoyado en sus muletas. Según reportes de medios locales, el abogado asistió a una audiencia cautelar en la mañana y el video habría sido registrado al promediar las 23 horas.


Según las normas de Régimen Penitenciario, los detenidos preventivos deben estar acompañados por sus custodios desde la salida de la cárcel hasta el juzgado y de regreso al recinto carcelario.


El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) investigarán la denuncia. las investigaciones correspondientes y de encontrar que el hecho es verdadero, se asumirán las sanciones correspondientes. 


El fiscal departamental, Juan de la Cruz Vargas, dijo que se debe investigar si las imágenes corresponden a la actualidad o podría tratarse de un video antiguo, antes de la detención preventiva del abogado, según registra el diario Opinión.


La directora de Régimen Penitenciario en Cochabamba, Vanessa Quispe, dijo que los custodios fueron designados por la dirección de La Paz y que desconoce el video. “No creo que sea cierto, más tratándose de una persona como Jhasmani”, afirmó.
 

16
145