El asesino confeso de Amalia Cruz va a la cárcel

jueves, 01 de agosto de 2019 · 01:09

Página Siete  / La Paz

  Jonathan Elías Samo fue remitido al penal de San Pedro como autor confeso del feminicidio de la joven de 27 años   Amalia Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el interior de una bolsa de yute en las gradas de  la zona Bajo Tejada. 

“Este crimen fue planificado por el ahora imputado y en la audiencia de medidas cautelares, por el delito de feminicidio, se presentaron todos los elementos de convicción y el juez resolvió su detención preventiva”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Contó que Samo volvió a confesar el hecho ante el juez y  en la audiencia pidió perdón a la familia y a la madre de la víctima que llegó de la ciudad de Sucre para recoger el cuerpo de su hija. La defensa trató de atenuar los cargos y modificar el tipo penal a homicidio por emoción violenta.

La fiscal señaló que, según los indicios, se estableció que el  crimen fue planificado, porque el agresor llamó a la mujer para que se presente en La Paz, tomando en cuenta que tenían una relación sentimental. Una vez que llegó,  la llevó a su domicilio donde tenía todo preparado para quitarle la vida. 

El abogado defensor del agresor, René Salazar, expresó que a raíz de la “emoción violenta” su cliente cometió el crimen, porque se sintió “estafado” porque le dio dinero para invertir en un negocio y no había resultados.

Según el informe médico forense, Cruz murió por asfixia, aunque también presentó edemas en el cráneo. La autopsia también reveló que fue violada. “Por eso, el caso cambia de delito de homicidio a feminicidio”, indicó el fiscal asignado al caso.

 

 

7
151

Otras Noticias