Policía halla 8 jóvenes ebrios tras caso de desaparición

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto encontró a  ocho escolares, con uniforme de colegio, que estaban en completo estado de ebriedad. Sin embargo, lo que más sorprendió a los efectivos es que los padres de los infractores pretendieron amotinarse frente a la acción policial, reportó la Red Erbol.

El caso se empezó a investigar por una denuncia de desaparición realizada por la madre de una de las adolescentes implicadas. La Policía detectó que el teléfono de la joven estaba en un domicilio de  Alto Lima por lo que intervino el lugar, explicó el jefe de la División Trata y Tráfico de la Felcc,  Boris Gutiérrez.

Los efectivos  encontraron a ocho jóvenes, dos  de 18 años y el resto de entre 15 y 17 años de edad. Tres mujeres y cinco varones, detalló la agencia ABI. Según el reporte policial, todos los estudiantes estaban ebrios, incluso, dos muchachas tuvieron que ser derivadas a en centro médico por una posible intoxicación alcohólica.

Gutiérrez aseguró que la Policía actuó de acuerdo a procedimiento y en coordinación con la Fiscalía, aunque se sorprendió de la actitud de los padres. Relató que  defendían a sus hijos al punto de asegurar que nunca habían tomado, y que lo sucedido era culpa de la Policía y los profesores, según Erbol. 

“Es más, (los papás) querían hacer un motín acá, en puertas de la Felcc”, dijo y anunció que se seguirán las investigaciones, se presume que bebieron en el colegio.

 

11
130

Otras Noticias