Santa Cruz estrena una plataforma de atención fiscal

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 En el marco de la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal se inauguró en Santa Cruz  una moderna plataforma de atención integral al público. Su objetivo principal es brindar un servicio con calidad y calidez a los usuarios.

“El Nuevo Modelo de Gestión Fiscal está diseñado para efectivizar y mejorar los servicios que presta la Fiscalía en cada eslabón de los procesos de trabajo. Es así que estamos implementando una plataforma de atención integral al público en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, que permitirá realizar cambios fundamentales y atención prioritaria a la víctima”, dijo el fiscal general, Juan Lanchipa.

La autoridad destacó que se realizarán las mejoras en el registro de denuncias, en tiempos de asignación de casos al fiscal, orientación oportuna y derivación asistida, información actualizada y oportuna sobre el estado del proceso, optimización en los tiempos de notificaciones procesales y electrónicas, registro y control de medidas cautelares disponible las 24 horas y otros. 

Por su parte, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Javier Mondaca, destacó que la nueva Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal  propone una reforma urgente a la cara más visible de la administración de justicia que es la justicia penal. 

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, puntualizó que “con la moderna plataforma se mejorará el servicio a la comunidad y a la sociedad, optimizando tiempo y dinero, vamos a evitar el manejo de papeles, la atención será digitalizada, el seguimiento de las causas que haga el público litigante también será digitalizado desde un ordenador y podrá hacer el seguimiento a sus memoriales”.

Con la implementación de la nueva plataforma el Ministerio Público pretende llevar adelante un descongestionamiento efectivo de la carga procesal mediante el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, adelantó Lanchipa.

 

 

1
6