Secuestran 50,3 kilos de droga en La Paz

sábado, 10 de agosto de 2019 · 01:49

Página Siete  / La Paz

En   tres operativos realizados en  La Paz, se  secuestraron 50,3 kilos de droga, entre  marihuana colombiana y cocaína, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado. Por estos hechos se aprehendió a cuatro personas, dos bolivianos y dos de nacionalidad peruana.

“En la tranca de Achica Arriba se aprehendió a una persona en posesión de dos  kilos con 40 gramos de cocaína, afectando al narcotráfico 8.160 dólares”, dijo Maldonado, sobre el primer operativo realizado el  31 de julio.

Señaló que en un segundo caso,  el 5 de agosto, en la población de Sotalaya, en la carretera a Puerto Acosta, se interceptó a una persona de 38 años que transportaba siete kilos con 180 gramos de cocaína base y se afectó en  28.720 dólares a la actividad ilícita.

En el último caso,     del 9 de agosto, registrado  en la zona fronteriza de Desaguadero,  se aprehendió a dos personas de nacionalidad peruana que transportaban, en un taxi-bicicleta, cinco kilos con 260 gramos de clorhidrato y 36 kilos de marihuana colombiana hábilmente camuflada en cajas de parlantes. 

Maldonado calculó que se afectó al tráfico de esas sustancias controladas al menos 168.200 dólares.

 

6
1