Policía inicia un programa contra la violencia en Beni

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

ABI  / Trinidad

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv),  inició en Trinidad (Beni) un  programa denominado Mi familia, mi Policía, destinado a prevenir la violencia, en todas sus formas, uniendo a la familia, informó el subdirector departamental Carlos Dávila.

“Es un programa de interacción que se realiza entre estudiantes, padres de familia, maestros, Policía y las otras entidades llamadas por ley para luchar contra la violencia, dijo. 

    Las mascotas de la Policía animaron los juegos generando confianza de los niños hacia los adultos. “Empezamos con un trabajo hormiga enseñando a las personas a tomar consciencia de la importancia de luchar contra esta problemática, destacó Dávila.

    Después de los juegos recreativos y de interacción se nombraron a los Vigilantes de la no violencia, los cuales son dos estudiantes, un maestro y una madre de familia, que formarán parte de una red que se implementará en la Felcv.

De acuerdo con un estudio realizado por la ONU, en febrero de este  año, revela que Bolivia se encuentra como el primer país que registra los mayores índices de violencia hacia la mujer.

Según los datos, siete de cada 10 mujeres sufren violencia, la física y   psicológica son s más frecuentes. A diario se reportan entre 10 y 12 casos de denuncias, en  las que las mujeres piden asistencia psicológica y económica.

 

 

Valorar noticia