Reprograman inspección ocular en caso Gutiérrez

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

La Fiscalía reprogramó para el miércoles la inspección ocular en La Asunta sobre la presunta emboscada, registrada el 24 de agosto de 2018, en la que falleció el teniente Daynor Sandoval y por la que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez, está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, por casi un año.

“En el caso de Franclin Gutiérrez se ha efectuado las notificaciones correspondientes y para este miércoles se ha establecido la realización de la inspección técnica ocular”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Aseveró, según reportes de la Unidad de Inteligencia de la Policía, que la situación en la población de San Antonio del municipio de La Asunta es tranquila para efectuar la inspección ocular, a la que asistirá Gutiérrez.

La investigación se realizará luego de que fuera suspendido el 5 de agosto, debido a que se recibió una carta del Comando de la Policía en el que se establecía que no se garantizaba la seguridad de las partes en el lugar de la audiencia, aunque dicho reporte no estaba completo, manifestó el fiscal de caso Alexis Vilela. Según la información de la institución policial existían grupos aglutinándose en la zona.

 

Valorar noticia