Martínez no declaró sobre el caso PAT y se ampara en la "Ley de Imprenta"

Agregó, que la citación a la Fiscalía significa 'una judicialización a una investigación periodística, por tanto es un ataque a la libertad de prensa', dijo.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 21:40

Página Siete Digital 

El periodista uruguayo, Emilio Martínez, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público y se amparó en la "Ley de Imprenta", por la información develada en su libro "Caudillo ilustrado" respecto a depósitos realizados en 2002 al medio de comunicación PAT, vinculado al ahora candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, para que acompañe como vicepresidente a Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Al tratarse de una investigación periodística corresponde el foro de prensa que es la Ley de Imprenta", sostuvo y dijo que se quiere judicializar la actividad periodística.

Agregó, que la citación a la Fiscalía significa "una judicialización a una investigación periodística, por tanto es un ataque a la libertad de prensa", dijo.   

Martínez en semanas pasadas presentó su libro, en el cuál exhibió cheques de depósitos que en 2002 presuntamente hicieron funcionarios de PAT a cuentas de ese medio. "Son documentos que prueban pagos al canal de televisión que era de Carlos Mesa, por más de 800 mil dólares y que corresponden a las denuncias de Mauricio Balcázar", dijo.

Balcazar, yerno de Sánchez de Lozada y exministro de Comunicación, señaló que Mesa recibió dinero para ser candidato a la vicepresidente por el MNR, en la gestión mencionada.

Producto de la develación de los depósitos, la exgerenta de PAT, Ximena Valdivia, a través del abogado de CC, Carlos Alarcón, presentó una denuncia por violación al secreto bancario, contra Martínez y contra Teresa Morales, directora General de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).  

Por lo que este viernes ambas personas comparecieron ante el Ministerio Público, el primero en Santa Cruz y la segunda, en La Paz.

Por su parte Morales, aseguró que no incurrió en el delito y que únicamente procedió de acuerdo a las normas vigentes en el país.

11
58

Otras Noticias