Policía sanciona a reos tras requisas en Palmasola

La institución recibió una denuncia de extorsión a un interno y de una pelea.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:47

ANF  / La Paz

La Policía realizó ayer dos requisas en el penal de Palmasola, en  Santa Cruz, debido a una denuncia de extorsión a un interno y de una pelea de dos privados de libertad. Por ello, se determinó sancionar a cinco personas.

El director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Dick Camacho, informó  que la primera requisa se efectuó ayer en la mañana, a raíz de una denuncia de que tres internos estaban extorsionando a otro reo.

Camacho afirmó que se verificó la veracidad de  la denuncia y  tres internos fueron castigados con una sanción disciplinaria, además, se los cambió a otros sectores del penal.

“Según la denuncia, se estaba pidiendo un monto de dinero a un interno, aunque no sabemos el objetivo, (…) pero, seguramente era como un seguro de vida”, precisó el director.

En tanto, explicó que la otra requisa se realizó al mediodía por una pelea entre dos presos en el pabellón de régimen abierto PC-4 del penal, debido a asuntos particulares, por lo que los efectivos policiales tuvieron que intervenir. “Pero, no era ningún tipo de pelea por pugnas de poder de los internos”, aseguró el director de penal. 

Informó que los dos internos fueron llevados a la celda de castigo para que puedan corregir su conducta. Detalló que, si bien los internos tienen lesiones por los golpes, no son de gravedad.

 

16
1