Una menor discapacitada denuncia violación

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:47

Página Siete  / La Paz

Una menor de 16 años denunció a sus tíos por violación en la localidad de Salao, de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz.

Un informe psicológico reveló el encubrimiento de este hecho, en el que la tía habría   encontrado a su pareja, desnuda, abusando de su sobrina y guardó silencio.

El representante del Ministerio Público de Puerto Suárez, Gary Coronado, informó que la víctima escapó de la casa donde vivía con sus tíos y fue a la Defensoría a denunciar los maltratos físicos y psicológicos de su agresor. 

Coronado dijo que, según el informe, la menor sufre de discapacidad y venía siendo abusada desde hace dos años. La pareja fue presentada el viernes ante el juez de instrucción penal de Puerto Suárez, Erick Téllez, quien dispuso la detención de ambos en el penal de Palmasola.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 2.849 casos de violencia contra niños y adolescentes este año. El detalle indica que son 1.000 casos de abuso sexual, 768 de violación, 553 de violación a infante, niños y adolescentes y 528 casos de estupro.

 

 

1
33