Lanchipa asegura que Mesa politiza la justicia

El Fiscal General del Estado indicó, señaló que todas las citaciones quedaron en ´statu quo´ hasta que pasen las elecciones del 20 de octubre, por lo que cree que el apersonamiento de este lunes del Candidato de CC fue para hacer política.  
martes, 13 de agosto de 2019 · 16:48

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, indicó que el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, politiza la justicia y la usa para llamar la atención, ya que se presentó a la Fiscalía cuando su citación había quedado nula.

"Vemos ahí la intención de politizar estas actuaciones, de generar la atención de la población y sobretodo de los medios de comunicación, para asistir a una actuación que ya no tenía razón de ser, que ya había sido dejada sin efecto”, indicó Lanchipa.

Ayer, el exmandatario se presentó ante el Ministerio Público para declarar en calidad de testigo sobre una denuncia emitida por el funcionario de la Vicepresidencia del Estado, Héctor Ramírez Santiesteban, por presunta privatización y capitalización de empresas.

Mesa denunció en el lugar que es el séptimo proceso que se le abre y el tercero desde que es candidato a la presidencia, junto con los casos Petrocontratos, Quibórax, Misiles, Camargo Correa, carretera Bermejo - Tarija y la venta, supuestamente ilegal, de un inmueble.

Por su parte, el Fiscal añadió que dejarán nulas todas las denuncias hasta que finalice el período electoral con miras a los comicios de octubre de este año. “Vamos a esperar a que termine el proceso electoral, para que se reasuma las citaciones a todas las personas previstas en calidad de testigo en este proceso”, subrayó.

2
124