Defensa de Franclin observa que se planifique inspecciones en días festivos

El Ministerio Público suspendió la inspección técnica ocular prevista para hoy, por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval; según el abogado de Franclin Gutiérrez, la suspensión fue realizada de manera arbitraria y observó que se las programe en días festivos. 
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:41

Página Siete Digital / La Paz

El abogado de Franclin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Jorge Santiestevan, acusó al Ministerio Público de estar suspendiendo la inspección técnica ocular prevista para hoy, por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval, de manera arbitraria y observó que se las programe en días festivos. 

“Es la segunda inspección técnica ocular que suspende el Ministerio Público, de manera arbitraria, sin comunicarnos nada, (…) de manera extraoficial, nos hemos enterado que el investigador manifestó que esto se había suspendido”, denunció .

Jorge Santiestevan, abogado de Franclin Gutiérrez, desde La Asunta


Según Santiesteban, estas reconstrucciones que realiza la Fiscalía, son planificadas en fechas festivas; la primera, programada para el 6 de agosto y en esta ocasión para el aniversario cívico de La Asunta. 

“Aclarar que en estas reconstrucciones o en estas inspecciones técnicas oculares que está realizando el Misterio Público, precisamente los hace, los planifica, en fechas festivas de la zona. En la primera si recuerdan fue el 6 de agosto, fiestas patrias y ahora es un aniversario del pueblo de La Asunta, donde la gente se concentra y son prácticamente días feriados desde hoy hasta el día de mañana", observó Santiestevan.  

Agregó que "pese a ello, la actividad (en La Asunta) está absolutamente normal, entonces esto está planificado, premeditadamente para ser suspendido”, acusó. Recordó que la primera fecha fue suspendida porque presuntamente no habían garantías. 

A su vez el abogado acotó que la entidad no hizo conocer algún motivo para el aplazamiento de esta inspección, “no tenemos las razones del por qué se habría suspendido”, remarcó.

Gutiérrez es acusado de ser autor intelectual de la presunta emboscada realizada en La Asunta, en agosto de 2018, por cocaleros contra las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la que perdió la vida el teniente Daynor Sandoval. Por lo que el líder de Adepcoca se encuentra encarcelado hace casi un año, sin pruebas que lo incriminen.

8
32