Enviarán un helicóptero para apaciguar el incendio en Roboré

El municipio cruceño se declaró en desastre con el objetivo de solicitar ayuda para apagar el fuego que amenaza a un área protegida.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:25

Página Siete Digital / La Paz

El secretario general del municipio de Roboré, Carlos Ragone, indicó que el incendio suscitado en esa región ya ha perjudicado a varias comunidades y agregó que puede llegar a dañar el área protegida de Tucabaca, debido a que los vientos están empujando el fuego que hay en la serranía.

La autoridad edil añadió que el municipio fue declarado en situación de "desastre" para poder solicitar la ayuda necesaria.

“El Ejército nos ha estado colaborando, pero sus acciones se ven limitadas por la falta de equipos, lamentablemente nos hemos declarado en desastre para tener la ayuda correspondiente (...), eso pedimos de manera urgente en Roboré”, contó a El Deber Radio.

Ante esa situación, el jefe de operaciones de Defensa Civil, Marco Antonio Rivero, informó que enviarán un helicóptero cargado con agua para poder apaciguar las llamas del incendio que amenazan con llegar a la reserva de Tucabaca.

Rivero acotó que la aeronave se asentará en la laguna Sucuará, ubicada a dos kilómetros de Roboré, para poder abastecerse de agua, de acuerdo con ABI.

Por otro lado, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que los vientos en la región oriental del país continuarán el día de hoy con dirección hacia el sur a una velocidad de 40 y 70 km/h.

Otras Noticias