Romero cree que Sahonero está “desviando” acusación en su contra con denuncia a director de Felcn

Asimismo el comandante general de la Policía, desobedeció una orden de la Fiscalía al no destituir de su cargo al jefe de la Felcn, Maximiliano Dávila, acusado de presunta extorsión.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:55

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el empresario Wilson Sahonero es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y además fue sentenciado a 10 años de cárcel en Alemania por narcotráfico de drogas.

“Si es una acción que está pretendiendo desviar una investigación de legitimación de ganancias ilícitas, de alguien que ha estado condenado en Alemania por 10 años por narcotráfico, o sea, cuando menos tenemos que ser cuidadosos en el tratamiento de este caso”, informó.

Sobre el mismo caso, Yuri Calderón, comandante general de la Policía, desobedeció una orden de la Fiscalía al no destituir de su cargo al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, acusado de presunta extorsión al empresario Wilson Sahonero por $us 300 mil.

Pero Ludwin Ledezma, abogado de Sahonero, denunció que en diciembre de 2015, Dávila, como  director departamental de la Felcn, junto a otros efectivos antidroga, montó  un caso de legitimación de ganancias ilícitas en contra de su defendido.

2
61