Abogada de "caso manada" denuncia suspensión para que no participe del juicio

Echeverría develó que el Colegio de Abogados de Santa Cruz, la quiere suspender por haber filtrado un audio.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:04

Página Siete Digital

La abogada Jessica Echeverría, abogada de la joven de 18 años que fue víctima de violación en diciembre 2018 en Santa Cruz, denunció que el colegio de abogados de esa ciudad, ordenó retirarle la licencia para ejercer y así evitar que esté presente en el  juicio del “caso manada”.

“Queridos amigos sé que hay orden de suspenderme para que deje de ejercer la abogacía y no pueda estar en el Juicio”, expresó en su fanpage "Abogada Jessica Echeverría”, además de pedir su desafiliación de este colegio. 

De acuerdo a Echeverría el ente colegiado estaría intentando suspenderla, debido a que la abogada compartió información sobre este caso a medios de comunicación.

En tanto en la cuenta oficial de Facebook, escribió, “si defender a una joven de 18 años víctima de violación y dar entrevistas a los medios de comunicación, va ha ser él motivo para que él Colegio me suspenda, con gusto y con la frente en alto asumo dicha sanción direccionada”.

La madre del menor de 15 años que fue absuelto del "caso manada”, fue quien hizo la denuncia ante el Colegio Médico, acusando a Echeverría de grabar las audiencias de este caso y hacer públicos los audios.

El caso se registró el 14 de diciembre del 2018, cuando cuatro hombres y un menor de edad llevaron a una joven de 18 años al motel Delux de la ciudad de Santa Cruz, y presuntamente la violaron.

10
110