Dan de baja a policía que roció con gas a niños

Según el viceministro de Régimen Interior  el efectivo destituido tiene bastantes antecedentes disciplinarios en  la Policía.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 20:37

Página Siete Digital / La Paz 

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer la baja definitiva del capitán Fernando M. A.  quien roció con gas a dos niños y a una persona de la tercera edad  en la ciudad de Cochabamba.


"El Ministerio de Gobierno está emitiendo un resolución ministerial en la que dispone la baja del servidor público policial con el grado de capitán, el  señor  Fernando M. A. quien desempeñaba funciones en el servicio interno de la estación policial sub Cochabamba  Orden y Seguridad, por el excesivo uso de la fuerza y las constantes faltas disciplinarias".


La agresión cometida por el expolicía tuvo lugar el lunes 12 de agosto en el barrio San José, cerca a la Costanera del Sur en Cochabamba, cuando el efectivo policial junto a dos de sus compañeros intentaba pegar una notificación en la puerta de la casa de donde salieron los niños. 


Según el viceministro de Régimen Interior  el efectivo destituido tiene bastantes antecedentes disciplinarios en  la Policía, uno de ellos, la violación a una menor de 12 años en Cochabamba por lo cual fue sentenciado a 10 años de cárcel, hecho que ameritaba su destitución,  pero que tras la presentación de un recurso de casación éste volvió a ejercer sus funciones. 


"Tenemos que apartar a las manzanas podridas de la institución de la Policía" aseveró Quiroga tras informar que se creó todo un departamento que está haciendo seguimiento a este tipo de casos que hasta el momento suman 200.

119
12

Otras Noticias