Lanchipa anuncia la creación de una “fiscalía especializada de la vida”

El fiscal general del Estado reportó que desde enero, se registran 80 casos de victimas de feminicido; 27 en La Paz,  16 Cochabamba, 12 en Santa Cruz, 7 Oruro, 4 en Beni, 4 en Tarija,  6 en Potosí, 2 en Pando y 2 en Chuquisaca.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:21

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dio a conocer este jueves desde Santa Cruz, que se creará una “fiscalía especializada” para atender casos específicos de feminicidio y violencia doméstica. 

“La estructura del nuevo modelo de gestión fiscal prevé la creación de una fiscalía especializada de la vida”, informó durante la inauguración del Primer Seminario Internacional "Violencia de Género y Feminicidio".

Destacó que la nueva entidad, “a partir de una unidad de acción inmediata, estará en la capacidad de atender oportuna, especializada e integralmente los hechos que configuren los delitos previstos en los artículos 272bis (referido a la violencia familiar o doméstica) y 252 bis del Código Penal (referido al feminicidio)”.

Lanchipa reportó que desde enero, se registran 80 casos de victimas de feminicido; 27 en La Paz,  16 Cochabamba, 12 en Santa Cruz, 7 Oruro, 4 en Beni, 4 en Tarija,  6 en Potosí, 2 en Pando y 2 en Chuquisaca.

3
21

Otras Noticias