Reportan tres muertos más en accidentes, suman 35 en agosto

Un embarrancamiento en Unduavi dejó dos fallecidos. En El Alto un minibús chocó contra un camión y una mujer perdió la vida.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 01:30

Página Siete / La Paz

 En menos de 24 horas  se reportaron tres accidentes más en carreteras y avenidas que dejaron tres personas fallecidas y 27 heridas. Con estos  hechos suman 35 los fallecidos en los primeros 14 días de agosto, el mes más trágico del año.

La noche del martes, un minibús de servicio público chocó contra un camión en la avenida Juan Pablo II de El Alto, a la altura de la Cruz Papal. 

Según el reporte de Tránsito, una mujer identificada como Rengel Yucra perdió la vida  y otras dos personas resultaron heridas: Javier Damaso Mita Chura, conductor del vehículo, quien está en terapia intensiva en el Hospital Corazón de Jesús, y Luciano Froilán Mamani.

El segundo accidente ocurrió también la misma noche. Un bus de transporte interdepartamental de la empresa Bolivia volcó de costado en la ruta La Paz-Oruro, cerca del puente Belén; 22 personas resultaron heridas.

“La Patrulla Caminera Konani - Sica Sica, apoyada por tres ambulancias, lograron evacuar a 22 heridos, que fueron remitidos a distintos centros médicos”, aseveró el jefe de esta unidad, Fernando Rojas.

Finalmente, el tercer  hecho de tránsito  ocurrió la madrugada de ayer en la carretera a los Yungas, en el sector de Unduavi, al pasar la Cumbre. Dos personas fallecieron y otra dos resultaron heridas. 

El responsable de la Patrulla Caminera informó que el vehículo Land Cruiser se embarrancó 100 metros. “Se presume que el conductor perdió el control del motorizado por exceso de velocidad”, aseguró el jefe policial. Los heridos fueron trasladados al Hospital Arco Iris, ubicado en la zona de Villa Fátima de La Paz.

Los decesos suman cada día

Los tres accidentes ocurridos entre la noche del martes y la madrugada de ayer se suman a la lista de los hechos fatales en lo que va de agosto. En los primeros 14 días son 35 personas las que perdieron la vida en 10 accidentes ocurridos, en su gran mayoría, en las carreteras del país.

A las 8:15 del martes un chofer en completo estado de ebriedad conducía su camión en la avenida Juan Pablo II de El Alto, cuando de un momento a otro perdió el control de su motorizado e impactó por atrás a un minibús de servicio público. Por el golpe violento, este vehículo colisionó a su vez con otros nueve. 

 El choque múltiple dejó 25 personas heridas, felizmente no   hubo fallecidos. De acuerdo con el informe preliminar, la  prueba de alcoholemia indica que el chofer  tenía  2,42% de grado alcohólico, lo que significa que estaba ebrio y que debe ser sancionado penalmente.

Asimismo, la tarde del martes un minibús de servicio público atropelló a un anciano en la calle Ballivián del centro paceño y lo mató. La Policía indicó que hubo una falla en el sistema de frenos, lo que hizo que el conductor perdiera el control del motorizado.

Pero desde el 1 de agosto los accidentes en el país no dan tregua. Ese día un hombre murió decapitado tras un choque de otro vehículo en Santa Cruz.

 El 4 de agosto en la carretera a La Paz-Apolo,  a la altura de Charazani, un bus de El Norteño se embarrancó 200 metros, dejó 15 personas fallecidas y 20 heridas. En el vehículo iba una delegación de médicos y voluntarios  de la organización Medfund; 11 de ellos perdieron la vida.

El 8 de  este mes un vuelco en Achica Arriba dejó un muerto, el 11 de agosto un bus de la empresa Vaca Díez volcó en Palos Blancos, donde hubo tres fallecidos. El 12 de agosto, un accidente se registró en la carretera Oruro-Potosí, a la altura de la localidad de Sora, que dejó 11 personas fallecidas y una herida. El chofer del camión que invadió carril y chocó contra un surubí estaba ebrio.

 

 

4
52